Carlos Losada, profesor del ESADE

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por ESADE-Universitat Ramon Llull (2003); licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1979) y en Ciencias Empresariales y MDE por ESADE (1979), Carlos Losada Marrodán es también diplomado por la JFK School of Government, de la Universidad de Harvard (SESLG – 1994) y Honorary Senior Research en la London's Global University (UCL). 
 
A lo largo de su trayectoria, Losada ha desempeñado diversos puestos de dirección, tanto en el sector privado como en el público. En 1997, se incorporó al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC. En 1986, inició su vida académica en el Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE. Fue profesor de Gobierno Organizativo, Funciones Directivas, Estrategia y Organización, actividad que compaginó con la consultoría estratégica. Ha colaborado como profesor en otras universidades y ha participado en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales. Es autor de diversos libros e investigaciones, entre los que destacan The effects of doing more with less in the public; A Contribution to the Study of the Differences in Managerial Function: Political Managers' Function and Civil Service Managers' Function y ¿De burócratas a gerentes? 
 
En 2000, fue nombrado director general de ESADE, cargo que desempeña hasta el año 2010. Ha compaginado su actividad académica con la pertenencia a diversos órganos de gobierno, entre los que destacan los consejos de administración de Gas Natural Fenosa (España), SFL (Francia), y la empresa europea InnoEnergy (Holanda). Actualmente es miembro de la fundación universitaria Universidad Loyola Andalucía, de la Universidad de Deusto y del IQS (URL), coordinador de UNIJES y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Príncep de Girona.
 
 
 
 

Sesiones

 


Más información