Prof. Clemens Fuest, Presidente del Instituto IFO, Múnich

Nacido en 1968, Clemens Fuest es presidente del instituto económico alemán Ifo, profesor de Economía y Finanzas Públicas de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, director del Centro de Estudios Económicos (CES) y director ejecutivo de CESifo GmbH.

Fuest ha sido miembro de la Junta Académica Asesora del Ministerio de Finanzas de Alemania desde 2003 (jefe del consejo de administración de 2007 a 2010) y es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Academia Nacional Alemana de Ciencias e Ingeniería (acatech). Sus áreas de investigación son la política económica y fiscal, la fiscalidad internacional, las transferencias y los mercados de trabajo y la integración europea.

Antes de su nombramiento como presidente del Ifo en abril de 2016, Clemens Fuest fue el máximo responsable del Centro de Investigación Económica Europea (ZEW) y profesor de Economía en la Universidad de Mannheim. Entre 2008 a 2013 fue profesor de Impuestos Comerciales y director de Investigación del Centro de Impuestos Comerciales de la Universidad de Oxford.

Clemens Fuest cuenta con distintas publicaciones tanto en el ámbito alemán como a nivel internacional. Ha publicado varios libros y ha contribuido al debate económico a través de distintos artículos en periódicos de renombre como Handelsblatt, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Süddeutsche Zeitung, Financial Times y Wall Street Journal.

 


Sesiones

 


Más información