Gabriel Masfurrol, presidente de Mi Tres Torres

Gabriel Masfurroll Lacambra es un empresario muy vinculado al mundo de la sanidad. Desde 2014 es presidente del Consejo de Administración de la Clínica Mi Tres Torres, después de adquirir el 90% de acciones de dicha institución. Masfurroll fue pionero en el ámbito sanitario privado del sur de Europa, al fundar la compañía USP Hospitales en 1997, empresa de la que fue presidente y consejero delegado hasta 2010. 
 
Asimismo, ha estado siempre muy vinculado al mundo universitario. En 2014 fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es entrepreneur in residence de IESE Business School para el asesoramiento de alumnos, miembro de la Fundació Parc Recerca UAB, y profesor visitante del Johan Cruyff Institute. También es como mentor en start-ups de diferentes sectores, como biotecnología con Goodgut, y la telemedicina con ehumanlife. Desde 2015 ejerce como Senior Advisor de Deloitte, EQT, y GLG y es consejero de la multinacional de comunicación y public affairs Kreab, así como del Institut Català de Finances.

En el mundo de las instituciones sin ánimo de lucro, participó en la creación de la Fundación Catalana para el Síndrome de Down, es presidente de Fundación Alex, creada en memoria de su segundo hijo, nacido con síndrome de Down, y es presidente de la Fundación Laureus España y del Gandhi Centre for Peace Studies, de Jindal University en India. 

En el ámbito deportivo y de gestión, Masfurroll ha estado muy vinculado al FC Barcelona en diferentes etapas: en primer lugar como miembro del Consejo de Administración, posteriormente como vicepresidente del club y, por último, como Patrono de la Fundación del FC Barcelona, durante el mandato de Sandro Rosell. Fue también presidente del Consejo Asesor de la NFL en España y miembro del Patronato de Sport Cultura BCN. Articulista habitual en diversos medios, Masfurrol es también autor de cuatro libros, ha colaborado en más de 30 libros de distintos autores y ha participado en más de 300 conferencias a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

Sesiones

 


Más información