Joaquim Vilá, profesor de Dirección Estratégica, Innovación y Design Thinking de IESE Business School

Joaquim Vilá es profesor de Dirección Estratégica, Innovación y Design Thinking, y director académico de los programas enfocados del IESE para directivos sobre Gestión de la Innovación y Design Thinking. 
 
A lo largo de su trayectoria profesional, Vilá ha sido consultor en más de medio centenar de empresas nacionales e internacionales, entre las que se cuentan Roche Diagnostics, Amgen, Telefónica, Komatsu, Nutrexpa, Uniland, APLI, Henkel, Nestlé, Premo y Sener entre otras. Actualmente es director de innovación en el consejo de administración de algunas empresas españolas. Asimismo, Vilá ha trabajado como investigador en el Reginald H. Jones Center for Management Policy, Strategy and Organization de la Wharton School, y como investigador asociado del programa de Dirección y Tecnología del mismo centro. 
 
El profesor Vilá ha publicado varios trabajos sobre innovación y Design Thinking, formulación de estrategias, renovación de organizaciones y sistemas de innovación de cargos directivos. Su actual investigación se centra en cómo mejorar las competencias de innovación a través del pensamiento estratégico, la innovación creativa y el papel de los cargos directivos a la hora de reinventar y transformar un negocio, y cómo alimentar una cultura de la innovación sostenible.

 


Sesiones

 


Más información