José Luis López-Schümmer, CRO en Mercedes-Benz

José Luis López-Schümmer (Madrid, 1960) es licenciado en Derecho. Tras concluir sus estudios universitarios, inició su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Su trayectoria se encuentra vinculada a Mercedes-Benz España desde 1988, año en que entró a formar parte de la empresa como responsable de su red comercial. En los años posteriores es nombrado sucesivamente director de Ventas de Turismos y, posteriormente, director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. 
 
En 2001, López-Schümmer asume la dirección general de Vehículos Industriales y pasa a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad, funciones que amplía desde 2007 tras ser designado como vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial. Dos años más tarde, el consejo de dirección de Daimler AG lo nombra presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.

Desde el 1 de enero de 2016 es Chief Representation Officer para la Península Ibérica y América Latina, ejerciendo la representación del grupo ante las administraciones públicas e institucionales, así como asociaciones empresariales y sectoriales para España, Portugal y América Latina. José Luis López-Schümmer fue presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España entre 2012 y 2016.

 
 

 


Sesiones

 


Más información