Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros

Josep Santacreu es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya y diplomado en Gestión Hospitalaria y en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y en Economía de la Salud por la Universidad de Barcelona.
 
Su trayectoria profesional se inicia en 1985 como secretario ejecutivo de Medicus Mundi Internacional en España. Entre los años 1988 y 1997, fue director médico del Hospital del Mar (Barcelona), director del Complejo Hospitalario Juan Canalejo (A Coruña) y gerente de la Clínica Quirón de Barcelona. En el año 1997, es nombrado consejero delegado de Previasa, puesto desde el que contribuye a la adquisición de la aseguradora por la compañía alemana DKV AG. Con ello, Santacreu se convierte en consejero delegado de DKV Seguros, cargo que ostenta en la actualidad junto al de consejero delegado de ERGO Generales y presidente de Marina Salud y de la Fundación DKV Integralia.
 
Asimismo, Santacreu pertenece a diferentes asociaciones empresariales y forma parte del patronato y del consejo asesor de numerosas fundaciones de carácter social: presidente Fundación DKV Integralia en España, presidente del patronato de la Fundación Ship2B, vicepresidente de la Fundación Plant for the Planet España, patrono de la Fundación Esclerosis Múltiple, patrono de la Fundación Fondo Kati, entre otras.
 
 
 
 

Sesiones

 


Más información