Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía

Titulado como Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela Universitaria de Terrassa, Juan José Brugera (Badajoz, 1946) cursó los estudios de MBA (Master en Business Administration) en ESADE y Diploma PDG (Programa de Dirección General) por IESE. 
 
Su inicial vinculación a la ingeniería industrial lo llevó a ejercer como profesor adjunto en la cátedra de Electrónica y Servosistemas en la Escuela Industrial de Terrassa y en la Escuela de Telecomunicaciones de La Salle, entre 1967 y 1968. Esta trayectoria se extendió al campo profesional entre 1968 y 1970, cuando trabajó como Ingeniero en el Laboratorio Industrial Inter-Grundig. Pronto su carrera profesional comenzó a orientarse hacia el sector de la banca, en el que ingresó en el año 1971 a través del departamento de Planificación y Área Comercial en los Servicios Centrales del Banco Atlántico, donde permaneció hasta 1975. Esta vinculación profesional quedó consolidada con su entrada en el Banco Sabadell, entidad en la que desarrolló ampliamente su carrera desde diferentes cargos de responsabilidad como el de Director de la O.P. de Barcelona, Director de la Zona de Barcelona y Subdirector General hasta llegar a Miembro del Comité Central de Dirección.
 
En 1987 fichó como Consejero Delegado de Sindibank (Sindicato de Banqueros de Barcelona), cargo en el que permaneció hasta el 1994 después de sacar a la entidad a bolsa y situarla en el panorama internacional al integrarla en el perímetro del Monte Paschi de Siena. En 1994, entra en Inmobiliaria Colonial, compañía que preside en la actualidad y en cuya modernización y salida a bolsa ha desempeñado un papel fundamental. En 2004, fue nombrado Doctor Honoris Causa in Economics por la Constantinian University of Providence, Rhode Islands (EE UU) y profesor honorario de la Sociedad Científica de Chile. Asimismo, Juan José Brugera es actualmente presidente del Patronato de la Universidad Ramon Llull (URL) y presidente del Círculo de Economía.

 


Sesiones

 


Más información