Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad

Nacido en Madrid en 1960, Luis de Guindos Jurado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en Madrid con premio extraordinario de fin de carrera.
Tras superar las oposiciones de Técnico Comercial y Economista del Estado con el número uno de su promoción, su trayectoria profesional se ha repartido entre entidades públicas y privadas. Fue socio - consejero de AB Asesores entre 1998 y 2006, hasta su nombramiento como director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, cargo que ostentó hasta 2000, en que fue designado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia. Asimismo, entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno.
 
En 2006 De Guindos regresa de nuevo al sector privado para incorporarse como presidente ejecutivo para España y Portugal de Lehman Brothers, cargo que abandona tras su nombramiento como  Responsable de Servicios Financieros de PricewaterhouseCoopers.
A lo largo de su trayectoria profesional, De Guindos ha sido también presidente del Aula de Dirigentes del IE Business School, director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business, miembro de los Consejos de Administración de Endesa S.A.; Endesa Chile; Unedisa; Logista y BMN, y presidente del Aula de Dirigentes del IE Business School.
 
En diciembre de 2011 fue designado como Ministro de Economía y Competitividad, cuya titularidad ostenta actualmente, añadiendo desde el pasado 2016 la responsabilidad de la cartera de Industria.
 

Sesiones


Más información