Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck

Marieta Jiménez

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Marieta Jiménez ocupa desde abril de 2017 la dirección general de Merck en España, cargo en el que ha tomado el testigo de Rogelio Ambrosi, hasta entonces máximo responsable de la firma en nuestro país. 
Tras más de dos décadas de trayectoria en empresas multinacionales de la industria farmacéutica Jiménez se incorporó a Merck en 2014 como directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en España, para posteriormente ser nombrada como directora general de la compañía en Suecia.
 
Con anterioridad, Marieta Jiménez había sido directora de Marketing y Operaciones en Astra Zeneca, posición en la que tuvo la oportunidad de liderar los proyectos de marketing de la compañía, nuevos desarrollos de negocio, business intelligence, así como el área de nuevos canales y entorno digital. Su experiencia profesional está centrada en el ámbito farmacéutico, donde ha ocupado diversas posiciones en compañías multinacionales como Wyeth o Lilly.
 
 
 

 


Sesiones

 


Más información