El Círculo Hispano-Alemán retoma su actividad en el marco del Centenario

Con la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España como telón de fondo, el Círculo Hispano-Alemán celebró el pasado 17 de marzo en Zaragoza su primera edición de este año, con la colaboración de su delegada en Aragón, María López Palacín, al mismo tiempo Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en esta comunidad. El encuentro empresarial, que se extendió a lo largo de toda la jornada, estuvo liderado por la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García, y contó con la presencia de múltiples representantes de empresas hispano-alemanas establecidas en Aragón.
 
La jornada arrancó con un intercambio de impresiones con el presidente de la CEOE de Aragón, Fernando Callizo, y otros representantes de la patronal aragonesa como su director general, José María García, y su director de Relaciones Internacionales, Jorge Alonso. Durante la reunión, se abordó el importante papel en el tejido empresarial desempeñado por parte del medio centenar de empresas alemanas que actualmente ejercen su actividad en una región que cuenta con una “situación estratégica privilegiada, ya que el 80% del PIB nacional se concentra a 300 kilómetros de Zaragoza", tal y como destacaron los representantes de la patronal.
 
A continuación, la delegación tuvo la oportunidad de reunirse con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que pudo conocer de primera mano la labor y actividades de la Cámara Alemana, así como el programa de actos previsto con motivo de su Centenario. A continuación, la comitiva concluyó la jornada con un encuentro con la prensa regional en el restaurante La Nueva Karambola.
 
El Círculo Hispano-Alemán constituye una iniciativa creada por la Cámara Alemana con el objetivo de impulsar el networking y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en ciudades españolas de gran importancia para el comercio hispano-alemán, entre las que figuran Zaragoza, Valencia y Bilbao.