Empresas y prensa económica se reúnen en torno al Centenario de la Cámara Alemana

Crear un foro de encuentro y de intercambio de impresiones entre el panorama empresarial hispano-alemán y la prensa económica española. Con este objetivo, y en el marco del programa conmemorativo del Centenario de la fundación de la Cámara Alemana, en 1917, la Cámara Alemana ha celebrado dos almuerzos de prensa que tuvieron lugar los  pasados 26 de enero y 9 de febrero en Barcelona y Madrid, respectivamente.
 
El restaurante Monvinic  fue el escenario elegido para albergar el encuentro con los medios de comunicación con sede en Barcelona, en el que participaron directivos de Basf Española, Bertelsmann, Evonik, Abelló Linde,  Lufthansa y T-Systems Iberia. El almuerzo, encabezado por la presidenta de la Cámara Alemana y presidenta y CEO de Siemens España, Rosa García, reunió asimismo a responsables de La Vanguardia, ABC, Expansión, Grupo Zeta, El Punt Avui y Economía Digital. 
 
El evento, en el que se dio a conocer el programa del Centenario de la Cámara Alemana, albergó un interesante debate sobre las oportunidades y desafíos del panorama económico como la apuesta por la innovación y la formación, el fomento de la competitividad o la digitalización.
En torno a estos ejes temáticos giró asimismo el encuentro con los medios en Madrid, celebrado en el restaurante Larumbe, que contó con la asistencia de los máximos responsables en España de Commerzbank, Mercedes-Benz, Merck y Stihl. Junto a ellos, acudieron también los directores, subdirectores y redactores jefe de El Mundo, El País, La Razón, Expansión, El Economista, Cinco Días, Emprendedores e Inversión y Finanzas.