La Cámara Alemana repasa sus 100 años de historia en el libro del Centenario

¿Cómo y dónde nace la Cámara de Comercio Alemana para España? ¿Qué objetivos tenían en mente sus padres fundadores? ¿Qué acontecimientos y anécdotas han marcado sus 100 años de historia y los de sus empresas asociadas? Para dar respuesta a estas y otras muchas cuestiones y dentro del programa previsto con motivo de su Centenario, la Cámara Alemana ha presentado el libro ‘100 años de la Cámara de Comercio Alemana para España’, un recorrido por los principales hitos que han marcado el devenir de esta institución a lo largo de su siglo de historia y de su contribución a las relaciones entre España y Alemania. 

Presentado el pasado 25 de mayo en el marco de la cena de gala de celebración del Centenario de la Cámara Alemana en el Círculo de Bellas Artes, el libro analiza la evolución histórica de la Cámara Alemana, desde su fundación en Barcelona por un grupo de empresarios alemanes, pasando por su papel en el restablecimiento y normalización de las relaciones económicas en el periodo de posguerra, su labor tras la entrada de España en la Unión Europea o sus actividades actuales ante los retos de la nueva sociedad digital. 
 
Con sendos prólogos de la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García, y del presidente del Consejo Superior de las Cámara de Industria y de Comercio Alemanas, Eric Schweitzer, el libro consta de 272 páginas repartidas en seis capítulos: Los padres fundadores negocian (1900-1926), Tiempos de cambios (1926-1936), La Segunda Guerra Mundial, época de posguerra (1939-1958), Apertura y crecimiento (1959-1975), La llegada de la democracia (1975-1986) y Juntos (1986-2017).
 
En su realización, el libro ha contado con una amplia base documental integrada por más de 850 boletines, revistas e informes anuales de la Cámara Alemana, junto a un extenso material bibliográfico y fotográfico facilitado por las empresas asociadas, que han participado activamente en la publicación. 
 
La versión digital puede consultarse y descargarse gratuitamente en la página web www.ahk.es/libro-centenario