La Cámara Alemana entrega los premios del concurso Junior Manager

Una treintena de estudiantes participaron los pasados 16 y 17 de marzo en el concurso Junior Manager, organizado por FEDA Madrid y apoyado por la asociación Aspromec y la Cámara de Comercio Alemana para España, una iniciativa en clave lúdica en la que pudieron aprender cómo desarrollar e implantar un plan de marketing en una empresa, en el marco de la celebración del Centenario de la Cámara Alemana.
 
En un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio Alemana para España el pasado 17 de marzo se entregaron los diplomas a los participantes de la primera edición del concurso escolar Junior Manager, organizado por FEDA Madrid, y apoyado por la asociación Aspromec y la AHK, y en el que han tomado parte ocho colegios alemanes o con sección alemana, uno de ellos procedente de Alemania. El tema del concurso consistió en desarrollar en grupos de cuatro alumnos conceptos de marketing personal aplicados a una empresa del sector industrial. Conceptos que son esenciales en la empresa de hoy, la cual busca cada vez más trabajadores cualificados y motivados.
 
En total 32 estudiantes expusieron sus trabajos ante un jurado formado por representantes de Aspromec, Siemens, Trumpf, y aprendices de Stihl y Mercedes-Benz, que, tras una difícil deliberación debido a la calidad de las presentaciones, otorgó el primer puesto por igual a los colegios IES Giner de los Ríos y Colegio Alemán de Madrid, siendo el tercer puesto para el Colegio Alemán de Valencia. Los ganadores recibieron su diploma y un pequeño premio en metálico de la mano de Detlef Kranich, director general de Trumpf y miembro de la junta directiva de la AHK. 
El concurso ha resultado todo un éxito y ha sido visto por todas las partes implicadas como una gran experiencia para los jóvenes, sirviéndoles para ver de cerca el mundo empresarial y obtener una visión general de lo que una formación profesional dual podría aportar a su carrera profesional. Para las empresas colaboradoras y los organismos que promocionan este tipo de formación ha representado una gran oportunidad de darla a conocer ante los jóvenes como opción profesional. Desde todos los colegios participantes se ha animado a la realización de próximas ediciones.