Peter Tempel, embajador de Alemania en España

Nacido en la localidad alemana de Sinzig en 1955, Petel Tempel estudió Psicología y Ciencias Sociales en la Universidad de Bonn. A principios de los años 80, Tempel ingresó en la carrera diplomática, cursando estudios universitarios de posgrado en Economía, Derecho Internacional e Historia. 
 
Tras prestar servicio en las embajadas de Alemania en Washington (EE UU) y en Bamako (Mali), la trayectoria profesional de Tempel ha estado muy vinculada al ámbito de los asuntos europeos a través de sucesivos cargos en la Dirección General para Europa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y en la Representación Permanente de la República Federal de Alemania ante la UE.
 
Después de varios años al frente del gabinete del comisario alemán y vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, Tempel es nombrado en 2006 director general  para Europa en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, cargo que ocupa hasta 2010 para trasladarse a Bruselas como Representante Permanente de la República Federal de Alemania ante la UE. Desde agosto de 2014, Peter Tempel es embajador de Alemania en España.
 

 


Sesiones

 


Más información